En Márquez Abogados tenemos un compromiso de proximidad con los clientes, que se traduce en una fácil accesibilidad y total disponibilidad. Preparamos específicamente a los profesionales del despacho para ofrecer una visión global en la resolución de los asuntos, como resultado de la coordinación entre los diversos departamentos.


Departamento de Derecho Penal.

Delincuencia económica. Delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas. Delitos societarios y contra la Hacienda Pública, delito fiscal. Delitos contra la propiedad, daños y atentados, contra el honor. Delitos contra la salud pública. Delito por blanqueo de capitales. Delitos patrimoniales y falsedades mercantiles, públicas y privadas. Extradición y procedimientos penales internacionales ( incluído el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo). Recursos de Casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Demandas de Amparo ante el Tribunal Constitucional. Consultas y dictámenes.


Departamento de Derecho Inmobiliario y de la Construcción.

Asesoramiento en materia de contratación. Elaboración de contratos dirigidos especialmente a empresas del sector. Asesoramiento a inversores en subrogaciones y cesiones de derechos así como en la firma de contratos. Redacción de los contratos más utilizados en el ámbito del Derecho Inmobiliario (compraventas, opciones de compra, cesiones y arrendamientos). Promoción inmobiliaria. Operaciones de Compraventa. Urbanismo.


Departamento de Derecho Civil y Mercantil.

Impugnación de Acuerdos, Acciones de Responsabilidad, Fusiones y Adquisiciones. Concursos, Quiebras, Suspensiones de Pagos y Reestructuración de Empresas. Responsabilidad Civil General y Derivada de los Contratos de Aseguramiento. Contratación Civil y Mercantil. Insolvencias, Reclamación de Cantidades. Derecho de Familia, Derecho de Sucesiones, en especial divorcios, separaciones, herencias, reclamaciones de cantidades, tramitación notarial y litigación. Derecho Bancario. Procesos Civiles, Mercantiles e Hipotecarios. Precontencioso. Mediación y Solución de Conflictos: ADR. Arbitraje Nacional e Internacional. Reconocimiento y Ejecución de Sentencias y Laudos Extranjeros.

Concepto de servicios


Basamos nuestro concepto de servicio en la cercanía con el cliente, al que ofrecemos disponibilidad y adaptación a sus necesidades. Además, damos una relevancia especial a la formación de nuestros profesionales, tanto a nivel interno como externo, y al conocimiento de idiomas.